By

México D.F. 08 de abril.-  Por segundo año consecutivo, la Compañía Nacional de Danza presenta del 7 de abril al 2 de mayo en varios escenarios de la capital, la obra del coreógrafo y bailarín Frances Jean Dauberval;  La fille mal gardé, con adaptación de José Luis González.
La fille mal gardée que en español es La niña malcriada, es considerada una de las primeras coreografías de ballet moderno. La obra se divide en dos actos y narra la historia de Lissete una joven cuya madre llamada Simonne; desea que se case con Alain, hijo distraído de un rico viñador; pero Lissete se enamora de Colín, un joven campesino pobre.
El estreno de la obra fue el 1ro de julio de 1789 en el Gran Teatro de la Ciudad de Burdeos, Francia.

Con más de 50 artistas en escena, el espectáculo tiene contemplado las siguientes funciones; martes 7 y el miércoles 8 en el Teatro Legaria (calzada Legaria y Lago Gran Oso, colonia Pensil Norte) con funciones a las 19:00 horas; Teatro Ángela Peralta (Aristóteles s/n, colonia Polanco) el viernes 10 a las 15:00, viernes 17 a las 20:00, sábado 18 a las 19:00 y el domingo 19 a las 18:00 se escenificará la obra en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria), donde repetirá el jueves 23 con dos funciones: a las 16:00 y a las 17:30; En mayo se presentará el sábado 2 a las 11:00 y a las 13:00 en el Teatro Telmex 1 (avenida Cuauhtémoc 19, colonia Roma).

Las locaciones dependerán del teatro, pero se mantienen los descuentos a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM. Cobertura Angular MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios