Loading

México D.F. 9 de Abril. Teatro Esperanza Iris. Con el espectáculo CABARET BRISE-JOUR, la orquesta de los hombres-orquesta (L´Orchestre d´hommes-orchestres) ofreció una presentación fuera de serie  y género artístico, al conjugar el teatro, el cabaret, artes visuales y el performance.

Utilizando objetos de la vida cotidiana y mostrarlos como un elemento más en el arte de crear música, estos se funcionan como parte de una escenografía, dando como resultado un hambre por los espectáculos anárquicos, que reinterpretan  grandes obras teatrales y musicales de formas distintas respetando su esencia.

Este colectivo que radica en Quebec, hace una relectura de la obra del compositor alemán Kurt Weill; utilizando un teléfono antiguo como micrófono, una máquina de escribir, una escoba, una silla vibratoria que su mecanismo se acciona con el pedal de una máquina de coser; produciendo diferentes efectos que remontan al cabaret berlinés, al Broadway neoyorquino o al París de las décadas de 1920 y 1930.

De forma individual cada integrante de la orquesta, asume el papel de director y creador, todos aportan su conocimiento, su forma particular de ejecutar los instrumentos convencionales, y hasta su cuerpo para convertirse por sí solos en hombres-orquesta, de donde deriva el nombre de la agrupación.

L´Orchestre d´hommes-orchestres, ofrecerá dos funciones más en el Teatro Esperanza Iris los días 9 y 10 de abril, en el marco del Festival del Centro Histórico a las 20:30 horas. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon Fierro.