Loading

México D.F, 8 de Abril. Imagina una obra que nos remita a los años 40,  años en los que los jóvenes de entre 16 y 20 años  vestían trajes de pachuco, empleaban el caló característico de este grupo y en los cuales el espíritu de una comunidad lastimada se fortaleció. Esto y mucho más lo podrás ver en Zoot Suit, obra escrita y dirigida por Luis Valdez, que será reestrenada por la Compañía Nacional de Teatro del 9 de abril al 17 de mayo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Entre risas, gritos, lágrimas y demás, Zoot Suit, deja ver cómo era la vida de los pachucos, los chicanos que pedían ser entendidos por una sociedad que los veía como un peligro, como generadores de violencia, de muertes. Una obra musical inspirada en el homicidio de José Díaz en 1942, y en el enfrentamiento entre jóvenes pachucos y policías estadounidenses en 1943.

En poco más de dos horas, Zoot Suit se apropia de uno, lo transporta a los años 40 y lo hace partícipe de la obra. Con la participación de Óscar Narváez, Teresa Rábago, Diego Jáuregui, Marco Antonio García y muchos más, sentirás ganas de ponerte a bailar y de defender a Henry Reyna de las injusticias y crímenes que le son impuestos simplemente por ser mexicano.

Como parte del segundo ciclo de la Compañía Nacional de Teatro, en el rubro Teatro Mexicano, Zoot Suit podrá ser disfrutada de jueves a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00. La entrada general es de 150 pesos. Jueves al teatro: 30 pesos. Viernes en Bici: 45 pesos. Gente de Teatro: 45 pesos. 75 por ciento de descuento a trabajadores del INBA. 50% de descuento a maestros, estudiantes y miembros del Inapam con credencial vigente. Cobertura Angular 11-18: Nota/Jessica Fernández H./Fotos: ED y Jessica F.