By

México D.F, 10 de Abril. A partir de mañana sábado 11 y hasta el domingo 19 de abril se presentará en el Museo Casa del Risco-Centro Cultural Isidro Fabela, al sur de la Ciudad de México. La exposición Maitreya, Tour del Amor Bondadoso “Las Sagradas Reliquias del Tíbet”.La reliquias cuyo nombre en tibetano es ringsel, son hermosos cristales en forma de perla, fueron encontrados entre las cenizas de cremación de los maestros budistas.

Las reliquias representan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros, quienes las producen al momento de morir.

Se han presentado en una gira desde el 2001 trayendo paz y bendiciones a las personas que la visitan, cuenta con más de cien exhibiciones en todo el mundo; y en México ha estado en estado en la isla de Cozumel, Veracruz, Nuevo Laredo, Monterrey, Guadalajara, Durango, Torreón, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán y por último se presentara en el D.F.
Su Santidad el Dalái Lama ha ofrecido ocho reliquias para esta colección del Buda histórico que datan de más de 2,500 años de antigüedad; cada una de estas ocho reliquias fue rescatada del Tíbet en 1959 por Su Santidad. La gira presenta reliquias de otros 40 maestros budistas de distintas partes del mundo, en total se exhiben más de 1,000 reliquias en esta colección.

La exposición está dirigida para todo tipo de personas, la intención de presentar esta muestra es para que la gente conozca más sobre la cultura y filosofía de Asia, en particular el Tíbet, India, Bután y Nepal. Y ahora que se encuentra en la ciudad es una gran oportunidad de asistir al evento, no solo estarás en contacto con los objetos sino también si lo deseas pobras recibir la bendición por parte de los monjes; los días domingo 12 y 19 en horario de 10 a 11 de la mañana podrás traer a tu mascota a recibir la bendición, deberás llevarla bañada. Tu animal no podrá entrar al museo así que un monje estará en la entrada del resiento, si vas solo un voluntario podrá ayudarte con tu mascota mientras tú te formas.
El evento es gratuito y para todo el público en horario: Del sábado 11 al sábado 18 de las 10:00 de la mañana a las 18:00 hrs. El domingo 19 de las 10:00 de la mañana a las 17:00 hrs. El año pasado más de 11,000 personas visitaron la muestra, te recomendamos que llegues con suficiente tiempo de anticipación ya que el evento es muy concurrido. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos Rosalina Ponce.

 

Comentarios