Loading

México D.F, 10 de Abril. Del 10 al 12 de abril se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo, de Coyoacán la 5° Muestra Internacional de Jazz, evento impulsado por la asociación Música del Bicentenario, creada por músicos, cuyo principal fin es promover el arte y la cultura en la ciudad.
El encuentro, organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la asociación civil Música en el Bicentenario (MUSBI), se llevará a cabo de manera gratuita y buscará dar a conocer al público el trabajo que los artistas mexicanos realizan en el género del jazz.
El día de ayer Antonio Sánchez (quien por cierto es nieto del actor Ignacio López Tarso) se presentó en Coyoacán para dar un concierto gratuito como parte de la Quinta Muestra Internacional de Jazz. El baterista estará acompañado de su grupo, llamado Migration.
 Antonio Sánchez, batería
 Seamus Blake, saxo tenor
 John Escreet, piano
 Orlando le Fleming, bajo

El OST de Birdman (2014) de Alejandro González Iñárritu, está conformado por 22 temas, que incluye una selección de piezas clásicas, en su mayoría compuestos por el virtuoso baterista y compositor mexicano, Antonio Sánchez
‘Strut (Part II)’ y ‘Doors And Distance’ son las piezas de jazz autoría del mexicano, que funcionan como un adelanto del soundtrack completo del filme protagonizado por Michael Keaton, en las que predominan solos de batería vigorizantes y atmosféricos
Antonio Sánchez es baterista, pianista, compositor, director y productor musical.
– Uno de los músicos mexicanos de mayor proyección internacional
– Ganador de 4 Grammy Awards
– Ha participado en grabaciones y giras internacionales junto a los más importantes artistas de jazz: Pat Metheny Group, Pat Metheny Unity Band, United Nations Orchestra (Paquito D’Rivera, Dir.), Gary Burton, Michael Brecker, Charlie Haden, Dave Holland, Danilo Perez, Avishai Cohen, Miguel Zenon, Joshua Redman, Chick Corea, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, Marcus Roberts, Luciana Souza y John Patitucci entre otros. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos: Daniela Mora.