By

México D.F, 20 de Abril. Hoy en conferencia de prensa en el Centro Bancomer, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis anunciaron el lanzamiento de la octava convocatoria del concurso universitario Hazlo en Cortometraje, con el tema La Ciudadanía del Cambio.
Sofía Ize, Directora de la Fundación BBVA Bancomer comento que la fundación tiene como objetivo impulsar la educación, cultura y la expresiones artísticas de los jóvenes mexicanos, por los cual siguen impulsando el concurso. Reconoce que el cine es el medio ideal para reflexionar sobre nuestro entorno.
Por su parte, Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social y de la Fundación Cinépolis, señalo que la fundación mantiene el compromiso de seguir fortaleciendo esta plataforma única de participación que tienen los estudiantes universitarios llamada Hazlo en Cortometraje, para desarrollarse en el ámbito cinematográfico. Es un buen espacio para que los jóvenes se expresen, transmitan y cuenten historias que nos inviten a reflexionar.
Gabriela Velásquez Robinson, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, opina que cada vez más jóvenes se han mostrado entusiastas a participar; y por ocho años consecutivos ha sido un espacio de expresión para los estudiantes y para las nuevas generaciones de cineastas.
El concurso está dirigido a los estudiantes mexicanos de nivel licenciatura o posgrado que estudien en el país o en el extranjero, recién egresados que tengan máximo dos años de haber terminado la carrera y extranjeros que estudien su licenciatura en territorio nacional. Se deberá presentar una constancia oficial de estudios.
Los concur

santes podrán participar hasta con tres cortometrajes, siempre y cuando sean trabajos inéditos. Los trabajos en otro idioma deberán ser entregados con subtítulos en español.
Podrán estar registrados trabajos individuales o en equipo. Las obras presentadas a concurso deberán tener hasta 7 minutos y medio de duración con créditos incluidos, de no ser así serán descalificados.
Los concursantes tendrán que llenar un formato de inscripción en línea en www.hazloencortometraje.com.
La convocatoria inicia el lunes 20 de abril y cierra el 28 de agosto del presente año a las 23:59 horas (horario del centro). Podrá participar el trabajo realizado entre enero de 2015 y la fecha del cierre.
El jurado otorgará $500,00 pesos en premios distribuidos de la siguiente manera:
Categoría Ficción
-1er lugar: $70, 000.00 (setenta mil pesos)
-2do lugar: $30,00.00 (treinta mil pesos)
Categoría Documental
-1er lugar: $70, 000.00 (setenta mil pesos)
-2do lugar: $30,00.00 (treinta mil pesos)
Categoría Animación
-1er lugar: $70, 000.00 (setenta mil pesos)
-2do lugar: $30,00.00 (treinta mil pesos)

La categoría experimental, busca ampliar y cambiar las narrativas actuales con propuestas innovadoras. Esta categoría tendrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)
La Beca Bancomer al Potencial reconoce a un trabajo finalista, dentro de las cuatro categorías del certamen, que destaque por su alcance conceptual y originalidad. El apoyo consiste en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba en el 2016.
La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine para aquella Institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el concurso.
El concurso cuenta con la alianza estratégica con NewArt y Equiscosa, quienes brindan asesoría técnica dentro de la convocatoria. Cobertura Angular 11-18 MX: Nota/Fotos Rosalina Ponce.

 

Comentarios