Loading

México D.F. 22 de abril.- El Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec; será el lugar de la exposición GisèleFreund y su cámara, del 25 de abril al 2 de mayo.

La exposición está compuesta por 120 fotografías, 73 procedentes del institutmemoires de l’éditioncontemporain; 32 del acervo del MAM; y 10 de colecciones privadas.
“Gracias a Gisèle, el arte mexicano logró un alto interés en Francia y posteriormente en toda Europa”, señaló Samuel Villela, curador invitado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La exposición es la última del programa Mano a mano. Miradas fotográficas cruzada. Francia-México. Organizado por la embajada de Francia.

GisèleFreund fue una socióloga y fotógrafa de origen Alemán que durante la Segunda Guerra Mundial, se vio obligada a dejar Alemania; posteriormente llego a Argentina y tuvo un período fotográfico prolífico, siendo México parte fundamental de su obra durante ese tiempo.
“La verdad es que me siento debatida entre la dulzura de vivir en Francia y la grandeza amarga y misteriosa del mundo mexicano. Pero lo que me atrae ante todo en México son los numerosos amigos, su cálida amistad, la fraternidad y la compresión que siempre experimenté entre ustedes y que me lleva irresistiblemente a regresar”. Fragmento de una carta que escribió a Alfonso Reyes, con quién tuvo una fuerte amistad.

La exposición podrá ser visitad de martes a domingo de 10:30 a 17:30; con entrada general de 28 pesos. Estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM, tendrán entrada libre.
Ramón Rodríguez.