Loading

México D.F. 22 de abril.-  La Secretaria de Relaciones Exteriores fue cede del Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014.

Con la participación de diputados, senadores,  funcionarios de las Secretarias de Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, y Desarrollo Urbano y Territorial; se tuvo una conferencia de alto nivel en materia de Movilidad Urbano.
Destacó la participación del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, donde habló sobre las dificultades del transporte público contra el automóvil particular, haciendo hincapié en que los “proyectos no tienen que ser multimillonarios”, para lograr buenos resultados.
Por su parte el coordinador para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, Erik Vittrup; señaló la importancia del uso de atender políticas para el uso de bicicletas y la seguridad del transporte masivo, dado que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual.
Por último el Senador Alejandro Encinas, hablo sobre las dificultades de la planeación del ordenamiento territorial nacional, recalcando que es necesaria una actualización a la Ley General de Asentamientos Urbanos y Ordenamiento Territorial. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos:
Ramón Rodríguez.