Loading

México D.F. 27 de abril.- La 4a entrega del Premio Lipp de Novela tuvo lugar hoy en el restaurante LIPP la brasserie de Polanco.
La conferencia contó con la participación del jurada de este año, el cual estuvo presidido por el escritor Mexicano Xavier Velasco (Ganador del premio Alfaguara 2003, con su novela Diablo Guardián); y lo integraron los escritores; Alberto Chimal, Beatriz Rivas, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Gáston Melo, Mariana Osorio Gumá, Mónica Lavín, Rafael Pérez Gay y Silvia Molina.
El ganador de este año del premio que consiste en 100 mil pesos y un viaje a Francia, es Rogelio Flores con su novela “Un millón de gusanos”; historia de un joven gótico estudiante de medicina en los años 90, con una serie de dualidades propias de la edad.
Este año concursaron 25 manuscritos, pero la dedición del ganador fue unánime; mencionó Xavier Velasco además de dar unas palabras al cierre de la emisión: “Un escritor es aquel que persiste, ¿pero cuantas veces tienes que persistir? Eso no lo sabe pero si lo tienes adentro, lo harás.”
Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.