By

México D.F. 28 de abril.-Se llevo a cabo la primera edición del Norwegian Business Day, entre los gobiernos de México y Noruega en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE); el evento comenzó al filo de las 10 de la mañana, conto con la presencia del secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Noruega, Morten Høglund; la Embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard; y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle Pereña. En este foro se examinaron las oportunidades de inversión que representan las reformas estructurales en México, principalmente la energética.

El acto inaugural estuvo a cargo del secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Noruega, Morten Høglund; el cual aseveró que “gracias a la reciente reforma energética en México, Noruega se verá interesada de forma gradual en invertir en investigación y desarrollo en materia de energía”.
Como parte del día, la primera conferencia fue dictada por Martin Valenzuela de Promexico; quien detallo que México es un país seguro de invertir, con una deuda exterior controlada y con un aumento económico muy seguro en los próximos años.
Por su parte Martin Valenzuela Señaló “Los expertos aseguran que México pasara del lugar 15 en las economías más importantes del mundo al lugar 10 en menos de 5 años”,. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios