Loading

México, D. F. 6 de Mayo. En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se llevo a cabo una conferencia de prensa que ofreció el canciller José Antonio Meade Kuribreña, para hablar de la reunión del Foro Económico Mundial para América Latina (WEFLA, por sus siglas en inglés), que se celebrará en la Riviera Maya.
En esta conferencia el canciller trato varios puntos, uno de los cuales fue los temas de intercambio bilateral que se trataran en el foro económico, donde empresarios y mandatarios intercambiaran opiniones y propuestas de trabajo y señalo
“Tenemos la información de que habrán de participar en este Foro Económico Mundial más de 500 empresas globales y que habrá, igualmente, una importante presencia de líderes políticos, culturales, formadores de opinión, regionales y extra regionales, así como académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
El foro pretende auspiciar un espacio de diálogo justamente entre estos expertos, sobre diferentes temas que estiman de importancia en la coyuntura. Habrá de concretarse, organizarse, el foro alrededor de tres pilares temáticos: cómo fortalecer nuestros cimientos institucionales; cómo renovar el marco jurídico en la región para aprovechar oportunidades y atender desafíos; y cómo modernizar con cara al futuro, para buscar que clases medias tengan un papel más relevante en el desarrollo de la región y en los procesos de innovación tecnológica. Todo ello dentro de un paraguas temático que tiene que ver con avanzar mediante una agenda de renovación.”

Por otro lado, el canciller señalo que el día viernes tendrá lugar la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos Calderón de Colombia; en este sentido se cumplen 20 años de tratado de libre comercio entre México y Colombia.

Por otra parte al canciller se le cuestiono la alarma que emitió EEUU para las personas que visitan el estado de Jalisco, por la situación de violencia que se vive en ese punto del país, a lo que señalo que México es más que eso y que el gobierno federal ya tomo cartas en el asunto y es una situación ya superada, además la cancillería ofrecido la ayuda a cualquier ciudadano extranjero que están de visita o viven en el estado y que se hubiesen vistos afectados por esta situación. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.