Loading

México D.F, 11 de Mayo. Como parte del trabajo bilateral que viene realizando la cancillería con los países bajos el Ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders: está de visita en México y fue recibido esta tarde por el canciller José Antonio Meade Kuribreña; el propósito central de esta reunión es fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Países Bajos es el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y uno de los principales inversionistas entre las naciones de ese bloque, con un monto acumulado de 50 mil 599.9 millones de dólares en el periodo 1999-2014.

En conferencia de prensa el Ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, señalo que es un gusto regresar a México ya que tuvo la oportunidad de vivir aquí además destaco los esfuerzos de la cancillería por desarrollar una agenda bilateral conformada por intercambios comerciales, culturales, y de responsabilidad, también destaco las operaciones de paz que está realizando México en las Naciones Unidas y ofrecerán un curso de capacitación sobre ‎el enfoque integrado de género en las OMP a las Fuerzas Armadas de México, en la cooperación de ámbito multilateral los esfuerzos estarán dirigidos al combate del cambio climático en preparación a la próxima COP 21; además de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a las Drogas a realizarse en 2016, y el desarme y la promoción y protección de los derechos humanos en el marco de la ONU.

Por su parte el Canciller José Antonio Meade Kuribreña: destaco los La relación entre México y los Países Bajos y dijo que esta es una relación intensa, es una relación de gran importancia. Los Países Bajos son el cuarto socio comercial de México, y nuestro primer inversionista entre los países de la Unión Europea. Además destaco México y los Países Bajos ahora somos compañeros de viaje en la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, estamos trabajando juntos para coordinar esfuerzos alrededor de la sesión especial de la Asamblea General dedicada a las drogas el año que entra. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.