By

Quintana Roo, Playa del Carmen. 14 de Mayo. Hoy por la mañana se presento el plan de prevención del inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2015: el cual estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y conto con la presencia de algunos gobernadores y funcionarios de diferentes secretarias de gobierno así como integrantes de diversas asociaciones de la sociedad civil.
En este sentido el Presidente Enrique Peña Nieto señalo que se esperan 26 ciclones tropicales y 14 de ellos se pronostica que alcanzaran la categoría de huracán ; hizo un llamado a la población en general a atender las indicaciones del gobierno para su protección, también enfatizo que se debe darle prioridad al monitoreo de estos fenómenos climáticos, y sobre todo acatar los protocolos de respuesta ante estos; señalo que se deben realizar simulacros al interior de sus instituciones para ver la capacidad de respuesta; y así tener una atención puntual y preventiva a la población en general .
por su parte Al informar que mañana inicia la temporada de ciclones tropicales, en la que se pronostican, 19 en el Océano Pacífico, 40 por ciento arriba del promedio histórico; y siete en el Atlántico, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, destacó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó que en los sitios donde se vaya a presentar alguna emergencia hidrometeorológica, se envíen avisos a la población mediante mensajes de texto sin ningún costo.Cobertura Angular 11-18MX: Nota: ED/Fotos: SIPSE.

 

Comentarios