By

México D.F. 14 de mayo.- Como parte de las actividades académicas del instituto diplomático de México, Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores; y con motivo de los festejos en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales México-Suiza; está de visita en México El Consejero federal y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter. El cual Dictó la conferencia magistral “Conflicto y cooperación en un mundo multipolar. El papel de Suiza.”

el encuentro fue en el Salón José María Morelos ubicado en las inmediaciones del edificio principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores; donde el Consejero federal y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, expuso de forma breve y concisa la preocupación de Suiza por “la Paz y la libertad”, señalando que “2014 fue un año donde se probó a la libertad y la democracia (moderna)”; así como reafirmo los compromisos que de forma conjunta entre México y Suiza llevan juntos por la paz y la seguridad”.
Por otra parte cabe destacar que El comercio entre México y Suiza se ha multiplicado por tres en los últimos 12 años, alcanzando la cifra de 3.4 billones de dólares: en este sentido Suiza es una fuente significativa de inversión en México, concentrada en varios sectores, de los cuales los que más destacan son el farmacéutico y el sector financiero. Cobertura Angular 11-18MX: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios