Loading

México D, F. 15 de Mayo.- Se estrena la breve temporada de Nueva York versus El Zopotito de Verónica Musalem, en el Centro Cultural Helénico; La historia se desarrolla alrededor de una noche en la que una hija originaria del Zapotito vuelve a su pueblo natal, la cual había emigrado a Nueva York siguiendo el sueño americano, al reunirse con su madre esta anhela que su hija se reconcilié con su lugar de origen y con la ayuda del mago Nicanor, el cual formaba parte del espectáculo circense donde trabaja la madre; madre e hija viven una noche mágica en la cual llegan a la conclusión de que el amor entre ellas es lo más importante.

El elenco de esta puesta en escena consta de Rosario Zúñiga, María Teresa Paulín y Duan Cochran, musicalizado por Ulises Martínez y Julián Martínez, con escenografía de Mónica Kubli, diseño de vestuario por Beatriz Russek y dirigiendo esta nueva versión de la obra de Verónica Musale se encuentra Hilda Valencia.

La obra ya se ha presentado en El Milagro, el Teatro Sergio Magaña y en el Festival Wilberto Cantón; además ha sido traducida al francés y publicada en Francia por la editorial Le miroir qui fume.

Se estará exhibiendo, en el Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn.los días 15 al 31 de mayo, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: José Gelista.