154 total de vistas

México, D. F. 19 de Mayo. Hoy por la mañana en conferencia de prensa la compañía británica Kantar Worldpanel experta en la realización de estudios de mercado; presento su estudio Brand Footprint, el cual consiste en identificar a las marcas más vendidas  a nivel mundial y local, dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.

Este estudio presento el top 10 de las marcas más vendidas en México; según este ranking la medición se hace de la siguiente manera y se califica por   Puntos Alcance del Consumidor o mejor conocido en sus siglas en ingles Consumer Reach Points; esto es, cada que se hace una compra del producto  y cada que el comprador elige una determinada marca en lugar de otra; estos puntos se calculan tomando en cuenta penetración, población, y frecuencia: en este sentido cabe señalar que   para hacer este estudio se llego a un panel de hogares en diferentes países donde se hace un análisis (un panel es una muestra de hogares constantes donde se analiza el consumo de las diferentes marcas) ; en el caso de México son 8500 hogares constantes que se están analizando dese hace 10años los cuales se visitan todas las semanas y se sabe todas las compras que realizaron a la  semana;  en este sentido Fabian Ghirardelly representante de  Kantar Worldpanel “señalo que no hay ninguna metodología a nivel mundial que tenga este nivel de precisión ni tampoco este nivel de muestras ”  cabe destacar que el promedio de hogares analizados a nivel mundial varia ya que el nivel de población y tamaño en cada país es diferente.

El top 10º de las marcas más consumidas en México según el análisis de Kantar Worldpanel, quedo de la siguiente manera; Coca Cola está en primer lugar en México, ya que llega al 99% de los mexicanos y la compraron en promedio 82 ocasiones en el último año,  en segundo lugar está la marca  LALA esta llego al 98% de los mexicanos y la compraron en promedio 40 ocasiones, en tercer lugar esta BIMBO esta llego al 99% de los mexicanos y la compraron en promedio 35 ocasiones, en cuarto lugar esta NUTRI LECHE esta llego al 77% de los mexicanos y la compraron en promedio  29 ocasiones, en quinto lugar está LA MODERNA, esta llego al 86% de los mexicanos y la compraron en promedio  21 ocasiones, en sexto lugar esta ALPURA esta llego al 63% de los mexicanos y la compraron en promedio 25  ocasiones, el séptimo lugar es para NESCAFE esta llego al 96% de los mexicanos y la compraron en promedio 16  ocasiones, el octavo lugar es para PEPSI  esta llego al 60% de los mexicanos y la compraron en promedio 24 ocasiones, el noveno lugar es para KNORR esta llego al 94% de los mexicanos y la compraron en promedio 15 ocasiones, y el decimo lugar es para DANONE esta llego al 92% de los mexicanos y la compraron en promedio 14 ocasiones. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.