By

México, D. F. 19 de Mayo. Hoy por la mañana en conferencia de prensa la compañía británica Kantar Worldpanel experta en la realización de estudios de mercado; presento su estudio Brand Footprint, el cual consiste en identificar a las marcas más vendidas  a nivel mundial y local, dando a conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores, de forma más frecuente.

Este estudio presento el top 10 de las marcas más vendidas en México; según este ranking la medición se hace de la siguiente manera y se califica por   Puntos Alcance del Consumidor o mejor conocido en sus siglas en ingles Consumer Reach Points; esto es, cada que se hace una compra del producto  y cada que el comprador elige una determinada marca en lugar de otra; estos puntos se calculan tomando en cuenta penetración, población, y frecuencia: en este sentido cabe señalar que   para hacer este estudio se llego a un panel de hogares en diferentes países donde se hace un análisis (un panel es una muestra de hogares constantes donde se analiza el consumo de las diferentes marcas) ; en el caso de México son 8500 hogares constantes que se están analizando dese hace 10años los cuales se visitan todas las semanas y se sabe todas las compras que realizaron a la  semana;  en este sentido Fabian Ghirardelly representante de  Kantar Worldpanel “señalo que no hay ninguna metodología a nivel mundial que tenga este nivel de precisión ni tampoco este nivel de muestras ”  cabe destacar que el promedio de hogares analizados a nivel mundial varia ya que el nivel de población y tamaño en cada país es diferente.

El top 10º de las marcas más consumidas en México según el análisis de Kantar Worldpanel, quedo de la siguiente manera; Coca Cola está en primer lugar en México, ya que llega al 99% de los mexicanos y la compraron en promedio 82 ocasiones en el último año,  en segundo lugar está la marca  LALA esta llego al 98% de los mexicanos y la compraron en promedio 40 ocasiones, en tercer lugar esta BIMBO esta llego al 99% de los mexicanos y la compraron en promedio 35 ocasiones, en cuarto lugar esta NUTRI LECHE esta llego al 77% de los mexicanos y la compraron en promedio  29 ocasiones, en quinto lugar está LA MODERNA, esta llego al 86% de los mexicanos y la compraron en promedio  21 ocasiones, en sexto lugar esta ALPURA esta llego al 63% de los mexicanos y la compraron en promedio 25  ocasiones, el séptimo lugar es para NESCAFE esta llego al 96% de los mexicanos y la compraron en promedio 16  ocasiones, el octavo lugar es para PEPSI  esta llego al 60% de los mexicanos y la compraron en promedio 24 ocasiones, el noveno lugar es para KNORR esta llego al 94% de los mexicanos y la compraron en promedio 15 ocasiones, y el decimo lugar es para DANONE esta llego al 92% de los mexicanos y la compraron en promedio 14 ocasiones. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios