By

México D.F. 21 de mayo.-  El edificio principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) fue cede de la octava edición del Latín American CitiesConferences, en la que participaron como entes principales; PromMéxico, la SRE y American Society / Council of theAmericas.

Con motivo de la reciente reunión trilateral de Cancilleres de América del Norte, los ministros de Estados Unidos, Canadá y México, se reunieron para abordar temas de suma relevancia entre estas 3 naciones vecinas; es por ello que la octava edición del Latin American CitiesConferences, toma como ejes principales los temas de relevancia para las tres naciones; Cambio climático, seguridad cibernética y energía.

La American Society(AS), fue fundada en 1965 por David Rockefeller con la misión de fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá; por su parte Council of theAmericas (COA) es la principal organización internacional de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social.

En el acto inaugural se contó con las palabras del Director General de ProMéxico, Franciso N. Gonzáles y del Subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer que señaló que “hoy enfrentamos (Canadá, Estados Unidos y México) varios retos, tenemos que trabajar profundamente en una política de cambio climático(…) estamos avanzando en esa dirección pero para lograrlo necesitamos el concurso del sector privado y de la sociedad civil”.

Las mesas de diálogo estuvieron integradas por expertos en los diversos  temas, miembros tanto de la iniciativa privada como reconocidas personalidades del tópico y representantes de diversas entidades federativas; los temas específicos fueron: Cambio Climático, financiamiento para el desarrollo sostenible en América del Norte; Seguridad Cibernética, El costo para las empresas y la construcción de confianza en la sociedad; y Energía, desarrollo de infraestructura y capital humano en América del Norte. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios