By

México D.F, 22 de Mayo. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el INBA, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU), presentarán el primer Encuentro Internacional Poética de la Acción, Performance y Teatralidad: Cuerpo y Memoria, del 27 al 29 de mayo en las instalaciones del CENART, con una programación que incluye conferencias, mesas redondas y acciones.

El encuentro contará con la presencia de destacados performanceros como Guillermo Gómez-Peña, María Eugenia Chellet, Miroslava Salcido y Karina Hodoyán; en él se busca profundizar en el concepto del cuerpo en el performance como instrumento artístico. Una de las premisas es que cada persona construye su propio cuerpo de manera distinta a como lo hacen sus contemporáneos y cómo lo hicieron sus predecesores y lo harán sus sucesores.

El inicio de este primer encuentro iniciará el miércoles 27 de mayo a las 11:00 horas en la Aula Magna del Cenart, donde se llevará acabo el acto inaugural. Las acciones performáticas se llevarán a cabo en la Plaza de las Artes con artistas como Guillermo Gómez-Peña. De igual forma se contará con la presencia del Colectivo Hidra, del CITRU, con el performance “Tierra de nadie”.

Todas las actividades son de entrada libre y serán llevadas acabo en el Aula Magna, Plaza de las Artes y Plaza Legorreta del Cenart. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Jessica Fernández.

 

 

Comentarios