By

México D, F. 25 de Mayo. Hoy por la mañana se llevo a cabo en las instalaciones de la secretaria de turismo federal, ubicada en presidente Masaryk 172 Colonia Bosques de Chapultepec;  la presentación y firma del acuerdo de la Tercera Edición de la Feria Turística Mosaico Artesanal Gastronómico y Turismo (MAGAT) 2015 que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario del 22 al 25 de octubre.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo  del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, Carlos Joaquín González, y el  titular de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Por su parte el  subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, Carlos Joaquín González dio la bienvenida al estado de Guanajuato a punto a México, y señalo “que uno de los objetivos que se pretende alcanzar con esta feria es la promoción del turismo cultural  de nuestro país poner  en valor la cocina tradicional mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad y el aprecio de la cultura a través de las artesanías y es Guanajuato un lugar muy especial para poder llevarlo a cabo”. Por su parte  Fernando Olivera Rocha   titular de Turismo del estado de Guanajuato; Señalo que Por primera vez, esta Feria será internacional y contara con la participación de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú), además de España e Inglaterra,

Por otra parte  en este mismo acto se  inauguro la exposición temporal de Guanajuato en Punto México, en las  instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, la cual estará abierta a todo publico a partir de hoy 25 de mayo y hasta el 30 de junio; en esta expo el público podrá  apreciar artesanías, cultura, gastronomía, vino y música del estado de Guanajuato; Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios