By

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, 23 de Mayo. La edición número XXXI de uno de los triatlones tradicionales en México y más longevos, después de Valle de Bravo, fue el Triatlón Ixtapa 2015; evento que no solo otorgaba puntaje para la clasificación a nivel mundial, previo a los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; también fue el último evento clasificatorio al Campeonato Mundial a desarrollarse en Chicago.
El platillo principal fue la competencia elite donde el estadounidense John O´Neill se llevó el primer puesto en la rama varonil, con un tiempo de 1 hora 57 minutos 18 segundos, seguidos por los mexicanos David Mendoza (1hora 57 minutos 28 segundos) y Eder Mejía (1hora 57 minutos 49 segundos) en segundo y tercer puesto respectivamente; en los últimos kilómetros en norteamericano dio caza a David, quien se mantuvo mucho tiempo en la punta de la competencia, con el ultimo sprint que dio O´Neill, pudo aventajar para quedarse la medalla aurea.
La rama femenil no decepciono en espectáculo, aunque la mexicana Vanessa de la Torre llego con un buen margen, de ventaja sobre las demás competidoras para quedarse en el primer sitio; 2 horas 19 minutos 52 segundos; la mayor parte de la prueba se mantuvo un grupo muy compacto hasta la etapa de carrera, donde se despegó de sus contrincantes; fue escoltada en el pódium por la estadounidense Brianna Baird en segundo lugar (2 horas 21 minutos 16 segundos) y la también mexicana Paola Castañeda (2 horas 22 minutos 18 segundos) en tercer puesto.
En esta prueba las distancias a recorrer en sus tres disciplinas son: Natación 1.5 km en mar abierto playa el Palmar, 39.7 km en una ruta que contemplaba una ruta escénica y 10 km en carrera estas dos últimas en los principales Boulevares de Ixtapa.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Gobernador de Guerrero, Dr. Rogelio Ortega Martínez y el Presidente Municipal de Zihuatanejo el Lic. Eric Fernández Ballesteros
Un magnifico evento que congrego a más de 2000 atletas en 6 diferentes categorías con muchas otras ramas (Elite varonil y femenil, Olímpico varonil y femenil, Relevos, Sprint varonil y femenil, Novatas, Iron-kids, etc.); estos atletas son acompañados en muchas ocasiones por familias enteras y amigos que disfrutaron de un fin de semana espectacular. Evento que genera gran derrama económica y una ocupación hotelera de más del 90% en la zona. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Guillermo Magallon.

Tags:
 

Comentarios