By

México D.F. 27 de mayo.- En conferencia de prensa se llevo a cabo la presentación del 7º Festival del nuevo cine mexicano en Durango, la cual conto con la presencia del Gobernador del estado de Durango, el Sr. Jorge Herrera y Luis Fernández Cid de las Alas Embajador de España, así como Víctor Hugo G, Coordinador del Festival.
Con el apoyo de El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la embajada de España, se celebrará el 7º Festival del nuevo cine mexicano en Durango, festival que estará dedicado al director Español Luis Buñuel.
Este festival se ha convertido en elemento esencial en el fortalecimiento de la vocación fílmica del mundo del cine y además se posiciona como foro primordial de exhibición del cine filmado en México.
Por su parte el Gobernador del estado de Durango, el Sr. Jorge Herrera invito a todo el público y a la comunidad fílmica del país a este gran evento y señalo «Los invito a vivir la experiencia de conocer Durango, de disfrutar del buen cine mexicano. En Durango los esperamos con los brazos abiertos, Durango es el corazón de México que late con fuerza»
Las actividades del festival tendrán lugar en el Teatro Victoria para las proyecciones, así como el Museo de Historia y Arte, además del Palacio de los Garza y la Casa de la Cultura para los talleres y conferencias; esta gran fiesta del cine mexicano se llevara a cabo del 10 al 14 de Junio.
Para conocer el programa del festival dirigirse a http://cinemexicanodurango.org, Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Foto: Ernesto Ryan.

 

Comentarios