By

México D.F. 25 de mayo.- La Cineteca Nacional fue el lugar donde de forma oficial el Canal Once dio a conocer el primer episodio de la miniserie Réquiem por Leona Vicario, este lunes 25 de mayo.
Para su estreno se contó con la presencia de Enriqueta Cabrera Cuarón, Directora de Canal 11; Patricia Arriaga, productora ejecutiva de la miniserie; Carlos Pascual, guionista; y grandes actores del elenco.
La miniserie Réquiem por Leona Vicario está basada en el libro La Insurgenta del escritor Carlos Pascual, quien es el Guionista de la miniserie; Todo comienza en 1842 cuando Leona Vicario muere y el gobierno convoca a la ciudadanía para que asista libremente al Ayuntamiento de la Ciudad a externar su voto, a favor o en contra, de que se le otorgue el nombramiento de “Benemérita y Madre de la Patria”, a ello, llegan diversos personas que apoyan o contradicen la moción, convirtiendo el ayuntamiento en una especia de campo de batalla.
Con dirección de Natalia Beristáin, la miniserie de 4 capítulos; cada uno de 30 minutos. Reinvindica el papel de las mujeres en la gesta independentista.
Se estrenará el miércoles 3 de junio a las 20 horas; y contará con repetición los domingos a las 17 horas. Cobertura Angular11-18MX:Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios