By

México D, F. 5 DE Junio. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, se llevó a cabo el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental, el cual fue otorgado a 25 empresas; este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el gobierno federal, a través de la PROFEPA, a las organizaciones que demuestran un desempeño ambiental de clase mundial.
Excelencia Ambiental ha sido entregado en México sólo en tres ocasiones, en 2002, 2004 y 2006 a un total de 71 empresas. Este año algunas de las empresas ganadoras fueron Bimbo, Cementos Apasco (Planta Tecomán), Grupo Modelo, Comisión Federal de Electricidad (Residencia Las Tres Vírgenes), Grupo Cydsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Planta Orizaba) y Volkswagen de México.
Las 25 empresas galardonadas, seleccionadas de un total de 172, han comprendido que para asegurar el futuro hay que reducir su huella ambiental y de Carbono, y hacer más con menos, confirmando así que el crecimiento económico puede ser sustentable.
De igual forma se dio el anuncio de cuatro nuevos programas de manejo de áreas naturales protegidas:
1. Área de Protección de Flora y Fauna Cañón del Usumacinta, el cual en septiembre de 2008 fue declarado Zona de Protección y Fauna con una superficie de 46,128 hectáreas.
2. Área de Protección de Flora y Fauna Sierra La Mojonera, re categorizada como Área de Protección de Flora y Fauna en junio del 2000, con una superficie de 9,201 hectáreas.
3. Área de Protección de Flora y Fauna Ocampo, Reserva de la biosfera establecida en 2009 con una superficie de 344,238 hectáreas.
4. Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos – Río Cuchujaqui, decretada en 1996 con 92,889 hectáreas
Este año Italia será anfitriona de este día internacional con el lema”Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”; desde hace poco más de 40 años la ONU propuso la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se convierte en la ocasión perfecta para que en más de 100 países, gobiernos, empresas y ciudadanos ratifiquen sus compromisos como agentes de cambio hacia formas de producción y consumo que eviten el deterioro del medio ambiente. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Jessica Fernández.

 

Comentarios