By

México D.F. 7 de junio.- Como parte de la Temporada 93 del Taller Coreográfico de la UNAM, este domingo 7 de junio se presentó en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario las coreografías; Casi una fantasía, con música del 3er movimiento de la sonata del Claro de Luna de Ludwing Van Beethoven; Preludio, coreografía de Rodolfo Lastra con música de Frédeic Chopin; y Kreisleriana, con la pieza musical homónima de Robert Schumann.
La obra principal de la función fue el Lago de los Cisnes, con fragmentos de la música original de PyotrIlych Tchaikovsky, así como coreografía original de la Directora del TC UNAM, Gloria Conteras.Con la participación de los bailarines; Cisne blanco, Valeria Alavez; Príncipe, Jorge Vega; Cisne negro, Fernanda González; Brujo, Andrés Arámbula; Cisnes, Edith Carreón, Estefanía Gómez, Natalia Gómez, Ruth Morán, María O´Reilly, Nayeli Pérez, Carla Robledo, Karen Rodríguez, Olga Rodríguez, Vianey Rodríguez, Cristina Rueda, Paulina Segura y Alia Velasco; Cazadores, Leandro Beiro, Ricardo Herrera, Héctor León, Tonathiu Martínez, Germán Pizano, Ángel Rodríguez y Fernando Ursuga.
El taller coreográfico que se encuentra festejando 45 años, tendrá presentaciones los viernes y domingo a las 12:30 horas en el Teatro Arq. Carlos Lazo (entrada gratuita) y la Sala Miguel Covarrubias, respectivamente; hasta el 3 y 5 de julio. Boletos a la venta en el CCU, con costos populares y 50% de descuento a maestros, estudiantes y afiliados INAPAM. Cobertura Angular 11-18MX:Ramón Rodríguez.

 

Comentarios