Loading

México D, F. 10 de Junio. Este miércoles por la noche se presentó el libro de los 80 años del museo del Palacio de Bellas Artes; con la presencia del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes; Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Anna Indych-López, profesora de Historia del Arte Latinoamericano del City College de Nueva York, y la curadora del Museo del Palacio de Bellas Artes, Dafne Cruz Porchini.

Esta publicación presenta a través de 300 páginas una remembranza de la historia del recinto desde 1934 revisando más de 2000 mil exposiciones este incluye un catálogo cronológico de exhibiciones realizadas a lo largo de ocho décadas; además de incluir textos de los especialistas en el tema Ana Garduño y Mary K. Coffey, y fotografías de Carlos Alcázar, bajo la dirección creativa de Rolf Krayer.

Por su parte el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, dijo que ““Muchas de las grandes obras de la cultura universal han estado presentes en este recinto, arte de todos los países, de todas las corrientes, desde las pinturas de Picasso, pasando por las famosas Majas de Goya, obras emblemáticas de El Greco, pinturas de la Edad Media, hasta los mejores artistas de París, se han presentado en este espacio”. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.