Loading

Hoy en conferencia de prensa desde el Centro de Cultural Digital se dio a conocer los pormenores del Reto Futuros Digitales UKMX 2015, maratón digital de 48 horas que busca generar un intercambio creativo entre hacedores, gamers y programadores.
Esta iniciativa nace en el marco del Año Dual del Reino Unido en México, apoyada por el Centro de Cultura Digital, el Laboratorio para la Ciudad y el Laboratorio de Arte Alameda, en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y la Ciudad Creativa de Dundee, Escocia.
En este espacio se generarán prototipos como apps, apis, software, juegos, artefactos, dispositivos, etc. Las ideas resolverán problemáticas comunes relacionadas al medio ambiente, alimentos, agricultura urbana y movilidad. En el evento se realizará un enlace vía streaming con el Small Society Lab de la ciudad de Dudee, Escocia; además los jóvenes intercambiaran conocimientos con invitados del Reino Unidos.
El acontecimiento tendrá tres momentos claves:
1. El 19 de junio a las 10:00 horas se dará inicio con dos Rutas Maker, la primera será la visita a distintas industrias creativas y un recorrido por las calles de la ciudad; y la segunda se mostrará el papel del Centro Histórico de la Ciudad de México como modo de abastecimiento de materiales, procesos e ideas para la creatividad.
2. A las 13:00 de ese mismo día, en la azotea del Laboratorio para la Ciudad, se presentará la Bitácora de Hacedores de la Ciudad de México. La Ciudad Creativa de Dudee, Escocia participará en la conferencia. Se tiene como objetivo generar una herramienta y una red entre hacedores y creativos del D.F.
3. Para finalizar, de las 17:00 horas del 19 de junio hasta las 5:00 horas del 21 de junio, se llevará a cabo el Reto Futuros Digitales UKMX 2015 en el Centro de Cultura Digital. La documentación de los prototipos, los juegos y aplicaciones seleccionados se exhibirán en Londres, durante el Digital Design Weeked del Victoria & Albert Museum. En la Bitácora de Hacedores de la Ciudad de México serán incluidos los perfiles de los participantes seleccionados y sus propuestas.
El evento está apoyado por dos importantes organizaciones no gubernamentales en México DEVHR y Hacedores.
http://www.centroculturadigital.mx/es/proyecto/reto-futuros-digitales-mx-uk-2015.html
La inscripción es gratuita y se cerrara una vez que se hayan inscrito 200 participantes.
Si ya no alcanzaste registro puedes asistir el 20 de junio a las 6:30 pm al Laboratorio Arte Alameda, se hará una noche Maker, con cuatro colectivos artísticos involucrados en la experimentación e investigación desde muy diversos hacedores: Astovandalistas, Interspecifics y Musicakers Hacklab. A las 8:30 pm el Colectivo Chipotles estará en el Atrio del Laboratorio Arte Alameda presentando música en 8bits y chiptunes. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Rosalina Ponce.