By

México D.F, 16 de Junio Se presentaron en conferencia en el día de hoy 2 exhibiciones paralelas las cuales se llevaran a cabo en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Por un lado la exhibición e Miguel Ángel Buonarroti » Un artista entre dos mundos» y por otro Leonardo Da Vinci «La idea de la belleza»,
La que concierne a Leonardo Da Vinci es una exposición que se presenta por primera vez en México y constará de 11 dibujos y bocetos originales y cuatro piezas de sus círculos. La muestra presenta a un Leonardo dedicado a la investigación y experimentación que se ve reflejada en sus estudios sobre el dinamismo y la forma de la naturaleza, los cuales denotan su extraordinaria capacidad de observar en profundidad y dibujar con absoluta precisión.
Se destacan la presencia en exhibición de las obras «Códice del vuelo de las aves» y «el retrato de la joven».
Por otro lado la muestra de Miguel Ángel será la primera magna exposición que reunirá 30 obras originales del creador florentino, así como 45 piezas de artistas influidos por el arte de miguelangelesco.
Se exhibirá en el marco del 450 aniversario del artista y el objetivo de la misma será presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas lo que permitirá apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del ciquecento, al mismo tiempo que revelará su influencia en la historia del arte europeo y de la Nueva España.
Entre las obras que sobresalen se encuentra El David- Apollo, escultura en mármol de 1.47 mts, El Cristo Portaocre, obra en mármol de 2.50 mts que se presenta por primera vez fuera de Italia, dibujos y bocetos originales entre ellos los que sirvieron de preparación a la pintura de la bóveda de la Capilla Sixtina.
Según señaló el Presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa » Cualquiera que quiera tendrá la oportunidad de acceder al mejor arte universal»
Ambas muestras serán en el Museo del Palacio de Bellas Artes la de Miguel y estarán en exhibición a partir del 26 de Junio con entrada gratuita. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ernesto Rayan

 

Comentarios