By

México D, F. 18 de Junio. Ayer por la noche se llevó a cabo el quinto concurso de arquitectura Distrito Argentina, en el museo Numismático de la ciudad de México; el cual es promovido por la Escuela Digital de México.
Este concurso tiene como objetivo promover y mejorar los espacios públicos y fomentar trabajos de arquitectos jóvenes con un estímulo económico de 70 mil pesos.
Por su parte el Director de la Escuela Digital el Arq. Jesús González Martínez señalo que hoy en día los espacios públicos son muy importantes ya que los habitantes de la ciudad necesitan de estos espacios para una mejor convivencia además de que la misma ciudadanía los solicita; en cuanto a la quinta edición de este concurso realizado por escuela digital dijo “a nosotros nos impulsa seguir haciendo concursos de arquitectura por que en México hay un déficit de espacios para que los jóvenes que se acaban de titular o gentes que están estudiando arquitectura tengan foros para expresar sus ideas, es muy complicado como arquitectos tener un espacio, construir tener clientes tener todo eso , y es importante mostrar la capacidad de cada alumno o cada grupo de alumnos entonces eso ha impulsado este concurso”. En este sentido cabe señalar que a lo largo de 5 años de la edición de este concurso han participado más de 600 trabajos en los cuales la generación de nuevos proyectos a dado frutos en la parte de espacios públicos; en este sentido cabe decir que este concurso se ha vuelto una tradición para los estudiantes de arquitectura y los amantes de los espacios públicos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios