Loading

México D.F. 18 de junio.- En las instalaciones de la Cineteca Nacional se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre el Primer Encuentro Internacional de Investigadores de Cine Mexicano e Iberoamericano. En el panel estuvieron, el Dr. Lauro Zavala presidente de la SEPANCINE, el Dr. Alejandro Pelayo director de la Cineteca y el profesor Raúl Miranda.

El evento tiene como objetivo dar a conocer los más recientes estudios sobre teoría y análisis cinematográfico en lengua hispana de distintas partes del mundo. Los conferencistas hablaron de la importancia de este evento; ya que es una gran oportunidad para México y otros países de habla hispana de conocer estos estudios; que usualmente no llegan a ser traducidos al idioma. Se cuenta con la participación de 25 investigadores mexicanos, 25 latinoamericanos y 25 estadunidenses, que se darán cita en diversas salas de la Cineteca para presentar sus investigaciones.

La conferencia que dará inicio al evento, presenta el trabajo de la doctora británica Dolores Tierney, de la University of Sussex. La cual analizará el trabajo de Emilio “El Indio” Fernández, y en especial la película Enamorada, desde un punto de vista del feminismo.

Como parte de las actividades se proyectará el cortometraje documental Anagnórisis; El análisis cinematográfico en México, de Rocío González Arce y Manuel Márquez. La función tendrá el lugar en la Sala 4 el 25 de junio a las 18:00 horas.

El evento tendrá lugar el 25 y 26 de Junio, en las salas 4,5 y 6 de las 9:00 a las 19:00 horas en las instalaciones de la Cineteca Nacional, ubicada en Av. México Coyoacán #389, Benito Juárez, Col. Xoco. El evento es gratuito, solo hay que pedir las entradas en taquilla. Coberturas Angular 11-18MX: Nota/Fotos: José Gelista