By

México D.F. 20 de junio.- Una de las competencias más llamativas dentro del mundo de las Carreras de Caballos es la conocida Triple Corona, es exclusiva para caballos de 3 años de edad, y se gana compitiendo en tres importantes clásicos en distintas distancias.
La décima carrera de este clásico, estuvo acompañada por celebridades e invitados especiales y más de 10,000 espectadores que con mucho entusiasmo, esperaban la aparición de “Huitlacoche” caballo campeón jineteado por José Ortega, quien debía de ganar contra otros 5 caballos que también eran favoritos como eran ; Hazael, Famus Palo, Mr. Pai, Tocay, Le petit Policier y Beckenbauer, sin embargó el campeón Huitlacoche cumplió con los pronósticos y se hizo acreedor a la Triple Corona y paso a la historia siendo el 7mo caballo en lograr dicho título en México.
Durante el festejo y premiación de las distintas carreras, se contó con la participación de la Cantante Regina Orozco, de la actriz y cantante Alejandra Ley, y el cantante Alex Mont; quienes fueron los encargados de entregar a los distintos jinetes sus respectivos premios con base en los resultados y lugares obtenidos.
Con el triunfo obtenido por Huitlacoche, de forma automática se postula para El Clásico Internacional del Caribe, también conocido como el Caribbean Derby; prueba especial para caballos pura sangre y con tres años de edad, este año se tiene planeado que el Hipódromo sede sea en República Dominicana. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios