Loading

México D, F. 29 de Junio. Hoy por la mañana en el Campo Marte se realizó la ceremonia de bienvenida a Los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, la cual estuvo encabezada por el Presidente de México el Lic. Enrique Peña Nieto.

La ceremonia de bienvenida dio inicio a las 10:40 de la mañana con los himnos nacionales de cada país detonando 21 salvas de artillería durante el transcurso de los mismos, para después dar paso a la presentación de las respectivas comitivas de cada mandatario y después continuar con el mensaje de bienvenida del presidente de México el cual destaco los lasos de amistad, económicos e históricos que unen a estas dos grandes naciones subrayando que España es el segundo socio comercial de México en Europa; acto seguido tomo la palabra el rey de España Felipe VI quien destaco los lasos de amistad que se tienen con México así como las ganas de realizar esta visita de estado; para terminar con su intervención gritando un viva México ; y concluir con el pase de revista a las tropas por los dos mandatorios.

En este sentido cabe decir que se trata de la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectúa a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio del año pasado, lo que confirma los estrechos lazos que existen entre ambas naciones y el vínculo especial que los une, al tiempo que refrenda el interés en continuar el fortalecimiento de la Asociación Estratégica existente entre México y España.

Durante esta visita se tiene contempladas varias actividades por sus majestades; como son reuniones con empresarios, con la sociedad civil y educativa de país así como una visita al senado de la república y una visita a la ciudad de Zacatecas para concluir este miércoles 1 de Julio. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: ED/ Fotos: ED y Rosalina Ponce.