By

México D, F. 28 de Junio. Como parte de las actividades de la visita de estado que realizan a México sus majestades los reyes de España Felipe VI y Letizia; se ofreció una cena de gala en Palacio Nacional por parte del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto.
En esta gala los mandatarios dieron un mensaje donde se estrecharon los lasos de amistad y económicos que unen a México y España; señalando que hay una historia de unión y solidaridad que comparten amabas naciones; quien dio el primer mensaje fue el presidente de México Enrique Peña Nieto; Después dio su mensaje el Rey de España Felipe VI.
En este sentido cabe decir que España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea (UE), así como el tercer inversionista en México a nivel mundial y el segundo entre los países de la UE.
Otro aspecto que se destacó en esta reunión fue que la colaboración cultural, educativa, académica, de promoción de la lengua española y de preservación del patrimonio son elementos esenciales en la relación México-España. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios