Rafa Ortiz, Kayakista Mexicano

5 julio, 2015 at 9:08 pm  •  0 Comments  •  227 views

By

México D.F. 03 de julio.- hoy conversamos del pasado, presente y futuro con el kayaquista Rafael Ortiz embajador de la marca Knoc Out en México.

De profesión kayakista y de hobbie Ingeniero industrial eléctrico este joven de 28 años lleva la mitad de su vida arriba de un kayak.

Comenzó su carrera como de casualidad cuando su padre en su cumpleaños número 14 le regaló su primer kayak y fue con quien inicio este deporte.

Un año después convenció a su familia de vacacionar en Canadá con el interés de navegar el río Otawa, a la que define como “la Meca del kayakismo free style” y allí comenzó su pasión por este deporte.

Define el comienzo de su carrera profesional a los 22 cuando las marcas comienzan a patrocinarlo y logra vivir exclusivamente de este deporte.

En la actualidad está 100 % abocado al kayakismo y sobrevive gracias a los sponsors como Knoc Out.Con respecto a Knoc Out Rafa es su embajador y según dijo “le gusta estar con una marca que está motivada a hacer una alianza con él, es una alianza al 100 por ciento”.

En un futuro bastante cercano piensa radicarse en Oregón, Estados Unidos donde está sucediendo este deporte, al respecto señalo ” si quieres distinguirte en algo debes estar donde suceden las cosas”.

Como retos a futuro le gustaría iniciar un proyecto en Chiapas donde donaría kayaks a los jóvenes de aquel lugar con el fin de difundir este deporte.

Como proyectos a futuro nos comentó que tiene uno en la ciudad de Barranquilla, ciudad que se inunda mucho y su proyecto constaría en navegar con su kayak cuando ello suceda, teniendo como objetivo ayudar a las personas que allí se encuentren en problemas. Cobertura Angular 11-18MX: Nota: Ernesto Ryan

 

Comentarios