Loading

México D, F. 6 de Julio. La ciudad de México tiene el privilegio de recibir la semana mundial de automovilismo, en la cual se trataran varios temas relacionados con el deporte motor así como otros aspectos de seguridad vial; este lunes fue inaugurada el XVII Congreso Americano de automovilismo; en este sentido cabe decir que en este congresos se reúnen algunas de las máximas autoridades del automovilismo mundial como el presidente de la FIA. Jean Todt quien fue el encargado de inaugurar dicho evento así como Jorge Abed, secretario general de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y Jorge Tomasi, presidente de la región IV de la FIA.
Por su parte Jean Todtpresidente de la FIA fue el encargado de inaugurar la Semana Mundial del Automovilismo abriendo los trabajos del XVII Congreso Americano; en este sentido cabe decir que JeonTodt fue nombrada embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial; y señalo que como parte de este nombramiento se han venido realizando diferentes trabajos para prevenir accidentes viales que son la causa de mas fallecimientos en el mundo; a este respecto señalo, Cada día muere gente a causa de accidentes en las calles y es algo que necesitamos combatir. Poco a poco estamos creando un sólido liderazgo rumbo un proyecto ambicioso a nivel global en torno a la seguridad vial”, adelantó Todt. “Esta es una gran oportunidad y privilegio de compartir los avances que hemos obtenido en los meses recientes, no solo en el Congreso Americano, también en la FIA SportsConference”. En este orden de ideas Jorge Tomasi, presidente de la región IV de la FIA, dio a conocer los objetivos del Congreso Americano, y dijo “Queremos fortalecer las sinergias entre las áreas pilares de la FIA en cuestión de movilidad, será una gran oportunidad de intercambio de buenas prácticas entre los diferentes clubes de automóviles de la zona y conocer nuevas opciones de negocio”, comentó. “Debemos reforzar las políticas públicas y adquirir más compromisos de los gobiernos para un tema medular como lo es la seguridad vial”
Dentro de este congreso se contara con la presencia de diferentes expertos en diversos temas de automovilismo como de movilidad estarán solo por mencionar algunos ponentes; Andrew McKellar, secretario general de Movilidad de la FIA; Lorrie Walker, asesora para la seguridad infantil en la organización SafeKidsWorldwide; Rita Cuypers, directora de alianzas en la Fundación FIA, Fernando Gutiérrez, secretario general FIA Americas y Director NACAM, entre otros expertos. También habrá ponencias del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.