By

México D, F. 7 Julio. Hoy por la mañana se presentó en conferencia de prensa el presidente de la FIA, Jean Todt; dentro de los trabajos de la semana mundial de automovilismo que se están llevando a cabo en la ciudad de México.
En este conferencia Jean Todt el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señalo que México ha trabajado mucho estos años para tener una presencia importante en el deporte motor a nivel mundial; tan es así que ya tiene el gran premio de México de Fórmula uno y esto habla del buen trabajo que se viene realizando por los organizadores y directivos.
También señalo que este foro no solo está dedicado al deporte automotor sino a los avances en prevención de accidentes y de movilidad en todo el mudo; para crear una conciencia vial; a este respecto señalo “Algunos países desarrollados han enfocado sus esfuerzos a la seguridad vial; sin embargo, en el resto del mundo, el problema no ha sido manejado adecuadamente, en Latinoamérica se han logrado avances importantes en años recientes, pero todavía falta mucho por hacer”, en este sentido México ha tenido grandes avances en la concientización de conductores y educación vial y destaco que “A través de estas actividades queremos impactar positivamente en la seguridad vial para reducir el número de accidentes en México, por lo tanto me siento orgulloso de lo que está pasando con el automovilismo aquí”.
Por otra parte dijo que el automovilismo en México ha avanzado mucho ya que tiene pilotos de nivel mundial en diferentes categorías del automovilismo; también se refirió a la disminución de equipos de formula uno ya que la falta de patrocinadores y rezagos económicos a complicado la permeancia de equipos en este circuito; a lo que señalo; la idea es mejorar y reducir los costos para el desarrollo de las escuderías a futuro y es un tema en el que se está trabajando. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios