By

México D.F. 06 de julio.- En su decimoctava edición, el Guanajuato International Film Festival será uno de los eventos cinematográficos más importantes dentro de la industrial del séptimo arte; así como uno de los eventos culturales más importante de México durante el 2015. Con Galas de premieres mundiales y latinoamericanas, como Love & Mercy de Bill Pohland; Life de Anton Corbijn; y Black Dog, Red Dog, de James Franco. El epicentro GIFF HACK, Think Tank, “Geek Week”, donde se habla de los últimos avances tecnológicos aplicados a la producción cinematográfica mundial y el programa especial Méxicomorfosis, conmemoración a 100 años de la publicación de “La Metamorfosis” del Escritor Franz Kafka.

Celebrado en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, el festival presentará 225 películas en su selección oficial, de las más de 3 mil películas provenientes de 118 países; las categorías en las que se divide las Selección Oficial Guanajuato son Documental, Animación, Experimental, Ficción; en sus modalidades de cortometraje y largometraje.
Dentro del marco del festival, se tendrá la séptima edición del Rally Universitario, el cual consiste en elaborar un contenido inédito cinematográfico, grabado en únicamente 48 horas. Para ello se tendrán equipos de diversas instituciones educativas, provenientes de los estados de Nayarit, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Puebla y la ciudad de México que competirán en las calles de Guanajuato para crear una puesta en escena creativa antes de los demás; aunado a ello nueve bandas musicales musicalizarán a los nueve proyectos de los nueve equipos.
Las agrupaciones son las siguientes: Apolo, Sierra León, Camilo VII, Ayer Amarillo, Sotomayor, Capo, Rey, Apache, Belafonte Sensacional y María Robot.
Celebrando los 18 años del Festival se contará con 13 conciertos en vivo, los artistas invitados son: Rebel Cats, Le Big Sur, Sonido Gallo Negro, Belafonte Sensacional, Marissa Mu; así como destaca la participación de la banda Baba Zula de Turquía.
Como país invitado de honor, a esta edición, La República de Turquía presentará diversas producciones fílmicas en el cine, la intención es lograr coproducciones televisivas y cinematográficas entre México y Turquía.
Con estás y más actividades que se encuentran a disponibles ya en la plataforma digital http://www.giff.mx/ , el Guanajuato International Film Festival promete ser uno de los encuentros cinematográficos más importantes en el mundo del Cine. Cobertura Angular 11-18:Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios