By

México D.F, 15 de Julio, en la fundación Sebastián de la ciudad de México se reunieron Investigadores, científicos vinculados con la Universidad de Texas y el Centro Espacial de la NASA (NationalAeronautic and SpaceAdministration -Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio), así como especialistas de universidades de Estados Unidos los cuales ofrecerán una serie de conferencias para abundar y ampliar nuestro entendimientos sobre sobre el espacio, la astronomía, la observación de los planetas, entre otros temas.
Asimismo, los expertos abordarán tópicos como la radio astronomía, los hoyos negros, los viajes espaciales, la astrofísica, los nuevos hallazgos en el universo, los diversos análisis sobre plataformas de lanzamiento espacial, nanotecnología, relatividad, gravedad espacial, y mecánica cuántica.
Los organizadores del proyecto stargateseñalaron que el propósito de este encuentro es acercar nuevas colaboraciones con México y extender una invitación para todo aquel estudiante que quiera estudiar en estados unidos en la universidad de Texas; en este sentido la subdirectora del centro de radio astronomía avanzada de la Universidad de Texas; Alma Guerrero señalo que se tiene un convenio con ESPACEEXque ha generado increíbles oportunidades de investigación del espacio de manera privada y esto podrá acercar más a los estudiantes para que se involucren de manera más cercana en estos temas y con las tecnologías que se utilizan para la investigación espacial; además destaco que ESPEACEEX planea hacer una plataforma de despegue en Texas y los estudiantes tendrán acceso a esta tecnología; el requisito para acceder a estos programas es que el estudiante se de excelencia académica, por otra parte también en este ciclo de conferencias se presentara los especialistas, el doctor Fredrick A. Janet, quien dictará la conferencia: Stargate. Exploración cercana y profunda del espacio; el doctor Richard H Price, quien dictará la conferencia: Hoyos negros, agujeros y tiempos dilatados: la Ciencia Interestelar; donde los asistentes podrán charlar con los ponentes para el jueves 16 de julio, a las 10:00 horas, el doctor Fredrick A. Janet, la doctora Felicia L. Jones-Selden y Michael Johnson, hablarán sobre Investigación y exploración: el futuro del espacio; a las 12:00 horas, el doctor Fredrick A. Janet, dictará la conferencia: Y si la tierra cae, ¿viajar en el espacio interestelar nos salvaría? Y para elViernes 17 de julio el programa será: a las 10:00 horas, la doctora Felicia L. Jones-Selden y Michael Johnson dictarán la conferencia: Los Cube Sats, tecnologías transformadoras que cambian radicalmente la exploración de la Tierra y el espacio.Las conferencias concluirán a las 12:00 horas con las conclusiones, a cargo del doctor Fredrick A. Janet y el maestro Sebastian Escultor, quienes debatirán en torno al tema: El umbral entre la ciencia y el arte. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos:ED.

 

Comentarios