By

Con la suscripción de ocho instrumentos que fortalecen el marco jurídico bilateral entre México y Belice, concluyó hoy la visita oficial de trabajo a México del Ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Wilfred Peter Elrington.

El ministro Elrington encabezó la delegación beliceña que se reunió en la Secretaría de Relaciones Exteriores con su contraparte mexicana, encabezada por el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

El canciller Meade agradeció al ministro Elrington por ser el primer canciller de Belice que realiza una visita oficial de trabajo a México.

Entre los textos signados por México y Belice se cuenta el primer instrumento bilateral en materia de transporte aéreo, así como la formalización del procedimiento para el paso inocente de embarcaciones, que facilita la navegación en sus respectivas aguas territoriales.

Por su parte en esta visita Elrington impartió una conferencia magistral titulada: “México-Belice: Perspectivas de la relación bilateral,” ante más de 250 estudiantes, académicos, funcionarios y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México.

Cobertura Angular 11-18MX: Información SRE. /Fotos: ED.

 

Comentarios