By

México D.F, 24 de Julio. En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces, en colaboración con UNICEF, el Festival Internacional de la Imagen (Fini) y la UAEH han participado en la preparación de la exposición fotográfica Infancia de la fotógrafa española Isabel Muñoz.
Infancia es una muestra fotográfica que reúne 30 imágenes de niñas, niños y adolescentes de diversos países que viven en condiciones de abuso, violencia, desnutrición, explotación y maltrato. Infancia es el reflejo de la realidad que viven muchos menores a pesar de la Convención sobre los Derechos del Niño firmada hace 25 años.
La Convención sobre los Derechos del Niño fue suscrita en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidad en Nueva York. En ella se establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer sanos, bien nutridos, a estar protegidos contra la violencia y las explotación; que tienen derecho a recibir servicios de salud de calidad, de asistir a la escuela y recibir educación.
Infancia es un mapa del mundo visto a través de las miradas de los ojos de los niños, y, como se refiere la artista, también de sus sueños, de sus objetos y de sus sitios secretos. La muestra estará del 24 de julio al 28 de agosto en la entrada principal del Bosque de Chapultepec, conocida como Calzada Juventud Heroica. La entrada es libre. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Jessica Fernández

 

Comentarios