By

México D.F. a 30 de Julio del 2015.- Continuando con el Año Dual México-Gran Bretaña, llega un concierto considerando el evento cumbrede este año. Con Alondra de la Parra dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Londres la cual celebrara una serie de conciertos en la ciudad de México.

Acompañando a Alondra y a la orquesta Filarmónica de Londres se contara con la participación de Jennifer Johnston, ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions y Jennifer Pike la ganadora más joven del reconocimiento BBC Young Musician of theYear. Por su parte en la conferencia de prensa llevada a cabo este Jueves en las instalaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se comentó que no hay planes de grabar el concierto, sin embargo, este será transmitido por Medici.tv, sitio que transmite los conciertos más importantes de música clásica para todo el mundo.

Se podrán escuchar piezas como “TheLarkAscending” de Ralph VaughanWilliams , “Flourishwith Fireworks” de Oliver Knussen y “Resurrección” de Gustav Mahler.

Los conciertos serán realizados en el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de la Victoria en Puebla y el Auditorio Nacional, del 14 al 18 de septiembre. María Cristina García Cepeda, directora del INBA, agregó que en la Ciudad de México se colocaron pantallas para que el público pueda disfrutar del concierto aun si no consiguieron boletos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: José Gelista

 

Comentarios