By

México D.F 30 de Julio. Para los amantes de la moda, la fotografía, y el arte, el Museo Franz Mayer presenta la exposición ComingintoFashion. Un Siglo de Fotografía: la cual es un recorrido por un siglo de publicaciones de Conde Nast; editorial dedicada a publicaciones de moda siendo una de las más importantes del mundo.
En esta excelente exhibición el público podrá observar algunas de las fotografías más destacadas de la moda que en su momento fueron portadas de importantes revistas como la revista VOGUE, VanityFair, The New Yorker,las cuales pasaron a hacer iconos de la moda y referentes en el arte de la fotografía de moda; en esta muestra se presentan 170 fotografías en blanco y negro, y color; de fotógrafos como ManRay, Irving Penn, Diane Arbus, David Bailey, Helmut Newton, Bruce Weber y Mario Testino, entre otros. También se pueden observar videos de Tim Walker, SolveSundsbo y Emma Summerton.

Cabe destacar que esta expo cuenta con una magnifica curaduría la cual estuvo a cargo deNathalieHerschdorfer donde presenta una lectura cronológica de fotografías y publicaciones; dividida en cuatro secciones Los comienzos: 1911-1939, La edad de oro: 1940-1959, La nueva ola: 1960-1979, y Reconocimiento y renovación: 1980-2011; siendo una muestra de las más destacas de fotografía de moda presentándose desde 2013 en diferentes ciudades del mundo como Paris, Milán, Edimburgo, Londres, Zúrich y Moscú. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos; ED.

 

Comentarios