Loading

La agrupación La Manta con seis años de vida, el día de ayer 31 de julio se presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a las 20:30 horas. Dando a conocer su más reciente discografía Árbol de la Esperanza.
Material que fue Grabado completamente en vivo para recatar las emociones depositadas en cada uno de los 12 temas que incluye el material. Gracias a sus influencias musicales, como la clásica, la salsa, el flamenco, el rock, los ritmos latinoamericanos y los sones mexicanos; se les han abierto muchas puertas y oportunidades para presentarse en diferentes recintos como: el Lunario del Auditorio Nacional, en el 2012 fueron invitados por Robert Plant vocalista de Led Zeppelin para abrir su concierto en México, en el 2013 se presentaron en Cumbre Tajín y participaron en Vancouver Folk Music Festival en el 2014.
Como grandes invitados la agrupación Saltapatrás se encargó de abrir la noche de ayer el concierto de La Manta. Pasada de las 21:00 dicha agrupación tocó una selección de temas representativos de los géneros musicales tradicionales de cada una de las regiones de la República Mexicana, también entonaron canciones de autor y composiciones propias que se desprende de su nuevo disco. A la vez se escucharon versiones de El Maracumbé, La boda del huitlacoche, La patrona, el son de La manta yEl pájaro prieto, etc.Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Foto: Rosalina Ponce.