By

México D.F. 13 de agosto.- El edificio principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), fue sede del último evento de la agenda de trabajo del día de hoy, de la visita de Estado, de la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.
Cómo parte de las actividades, de la visita de estado de la Presidenta Bachelet la mandataria visito el edificio principal de la SRE, donde se realizó la presentación de los avances en materia económica y de intercambio a través del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, Chile-México; en especial en la industria del calzado y la agricultura del aguacate.
Aunado al evento y de forma muy representativa, la Presidente Michelle Bachelet entrego de forma simbólica un reconocimiento público al Ex-Embajador Mexicano en Chile durante 1973, Gonzalo Martínez Corbalá; por su empeño en garantizar un puente diplomático para los exiliados y perseguidos políticos durante el golpe de estado del General Augusto Pinochet, tras la muerte del presidente Salvador Allende; cabe señalar en este sentido que En la ceremonia, la presidenta Bachelet reconoció el trabajo de los embajadores Gonzalo Martínez Corbalá y Raúl Valdés Aguilar por el papel que ambos funcionarios jugaron para que más de dos mil ciudadanos chilenos fueran asilados en la embajada de México en la década de los setenta.
Para finalizar el evento, la Presidenta de Chile dirigió un discurso en pro de las relaciones bilaterales México-Chile y agregó que “la cooperación entre ambas naciones es el camino hacia el progreso”. Cobertura Angular 11-18MX: Ramón Rodríguez.

 

Comentarios