By

México D, F. 13 de Agosto. La presidenta de Chile la señora Michelle Bachelet Jeirarealiza una visita de estado a México con el propósito de ampliar las relaciones multilaterales con México y fortalecer los lazos que unen a las dos naciones; como parte de esta visita se celebró una ceremonia oficial de bienvenida en el campo marte encabezada por el señor Presidente de México el Lic Enrique Peña Nieto, para más adelante sostener una reunión privada entre los dos mandatorios, y después trasladarse al salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de los pinos con sus respectivas comitivas.
Cabe destacar que en el marco de esta visita se celebraron una firma de acuerdos entre ambas naciones como fueron la declaración de intención sobre Cooperación Científica en el ámbito Antártico y sub antártico; un Memorándum de entendimiento entre el gobierno de México y de Chile con motivo de la incorporación de personal mexicano al contingente nacional de Chile en operaciones de Paz de la ONU; un programa de actividades en cooperación turística para el periodo 2016-2017; un memorándum de entendimiento entre la procuraduría federal del consumidor de México y el servicio nacional del consumidor de chile en materia de protección al consumidor; otro más de intercambio de residencias artísticas; y por ultimo un Memorándum entre el Banco Nacional de Comercio Exterior de México y la cooperación de fomento de la producción de Chile. Además de anunciar algunos más.
Según datos de la secretaria de relaciones Exteriores Chile es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, después de Brasil y Colombia, con un intercambio de bienes que superó los 3 mil 500 millones de dólares en 2014. México invierte 5 mil 288 millones de dólares en Chile, principalmente a través de más de 30 empresas con operaciones en dicho país. Chile es el cuarto inversionista en México entre los países de América Latina y el Caribe. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.

 

Comentarios