Loading

México D, F. 14 de Agosto. Pilar Rioja es sinónimo de baile, pasión, histrionismo, entrega, profesionalismo y belleza: Una artista completa. Pocos creadores pueden preciarse de la trayectoria y el reconocimiento mundial con los que cuenta la Maestra, mujer que conquista al público desde el primer momento en el que se planta en el escenario.
Solo para conocer la trayectoria de la gran maestra cabe destacar que fue Nombrada en Nueva York como “La Callas de la danza”, Rioja ha conquistado al mundo. Realizó trece giras por la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y se ha presentado en Bulgaria, Canadá, España y Estados Unidos, entre otros países. Además, durante 40 años ofreció dos temporadas al año en Nueva York en el Teatro Repertorio Español.
En su haber cuenta con el Premio ACE de Nueva York, el VanguardAward, el Hola LifetimeAchievementAward y recibió una placa por parte del Gobierno del Estado de Coahuila y del Congreso de su entidad nombrándola como “Benemérita del Arte”.

Este viernes pasado se llevó a cabo la celebración para conmemorar la trayectoria de la gran bailadora y maestra Pilar Rioja en el teatro Esperanza Iris de la ciudad de México , con una gala de lujo la cual llevo el nombre de “Su cuerpo es aire ya; mujer, el viento”.Con un programa integrado por Rugero-Paradetas de Gaspar Sanz, Variaciones de El Vito de Manuel Infante, Ilusiones con música de Editus y Mecano, Sevillanas del siglo XVIII de Federico García Lorca, Intermezzo de la ópera Carmen de Georges Bizet y Anda jaleo con textos de García Loca; programa interpretado por MarienLuevano, Leticia Cosío, Itziar Muguerza, Gabriel Blanco, Sábas Santos, José Miguel Romero, José Luis Negrete y Patricio Cruz. En este sentido también cabe destacar los múltiples vestuarios que ha utilizado la artista, diseñados por Guillermo Barclay.
Con una gran intensidad por parte de los bailarines que integraron esta presentación es como se le rindió homenaje a la gran bailadora pilar rioja; al final de la presentación salió pilar para agradecer a sus amigos alumnos autoridades y seguidores por los años que la han acompañado. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: ED.