By

México D.F. 19 de agosto.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Materiales (SEMARNAT) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dio a conocer hoy en conferencia especial a medios, las acciones llevadas por el gobierno federal para la protección y conservación de las 6 especies de tortugas marinas que se encuentran en los mares y playas de la República Mexicana.

Para la protección de la especie se   Contarán con el apoyo de la SEMAR, PF y PGR para ampliar los operativos de vigilancia en los 32 campamentos tortugueros en el país, principalmente en Oaxaca,      en la Escobilla y Morro Ayuta se utilizarán drones y tecnología de punta para custodiar por tierra y aire los cerca de 35 kilómetros de litoral que suman ambas playas.

Por su parte Entre las principales acciones a desarrollar por la PROFEPA y la CONANP destaca la atención en las playas de Escobilla y Morro Ayuta, en las costas de Oaxaca, reconocidas científicamente como los principales sitios de arribo y desove de tortugas marinas en el mundo, particularmente de la especie Golfina.

Con presencia del procurador Guillermo Haro Bélchez, el coordinador general de comunicación social de la PROFEPA Armando Quintero Mateos Y el Coordinador Nacional de áreas naturales protegidas Alejandro del Mazo Maza, se habló de las acciones de protección de la tortuga marina desde 1990 que se declaró en veda a esta especie. Así como los 20 años del centro mexicano de la tortuga en Oaxaca, uno de los más importantes del mundo. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

 

Comentarios