By

México D.F. 19 de agosto.- En su onceaba edición, el FIC Monterrey 2015 se realizará del 25 al 30 de agosto en diversos espacios del estado de Nuevo León, con 90 obras en competencia oficial así como 37 cortometrajes dentro de la muestra estatal de cine estudiantil.

En esta edición el Homenaje Mexicano será para el reconocido cineasta Arturo Ripstein, así como el Cabrito de Cristal, premio a los íconos del cine Mexicano,  a los actores Verónica Langer y Fernando Becerril; se tendrá en alfombra roja y premier oficial al largometraje Hilda, de Andrés Clariond Rangel.

Durante la presentación especial a medios se contó con la presencia del Director FIC Monterrey Juan Manuel González,del Director de Relaciones Institucionales Cinepolis, Ramón Ramírez, y el director de mercadotecnia de CODETUR, Omar Llerena, para dar a conocer los detalles de la décimo primera edición, este año se contará con un apoyo internacional muy fuerte de Colombia, con el fin de analizar la industria del cine en ambos países así como colaborar de manera más activa en producciones que involucren más apoyo Colombiano en México y más apoyo Mexicano en Colombia, señalo Juan Manuel González,Director FIC Monterrey

Por cuarta ocasión, el FIC Monterrey entregará dos premios de 100 mil pesos, al mejor largometraje Mexicano de ficción y al mejor largometraje documental. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Foto: Ramón Rodríguez.

 

 

Comentarios