Loading

México D, F. 26 Agosto. Como parte del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) desde 2012, Enrique IV, primera parte, de William Shakespeare se reestrenará con la dirección original de Hugo Arrevillaga, contando con Octavio Michel como director residente.
Enrique IV, primera parte, se sitúa en la Inglaterra medieval, obra que transita entre la guerra civil donde nobleza y bajeza cohabitan y se confunden. El príncipe heredero enfrenta dos modelos: el de su verdadero padre, el rey Enrique IV, quien es un hombre quizá más en busca de su propia e imposible paz que del amor de un hijo; y el de Falstaff, una especie de padre adoptivo, un vicio corrosivo pero fascinante.
En esta puesta en escena participan actores del elenco estable de la CNTeatro Marco Antonio García, Óscar Narváez, Enrique Arreola, Gabriela Núñez, Rodrigo Alonso y David Calderón, así como los músicos invitados Paul Conrad, Pablo Ramírez, Edwin Tovar y Ricargo Leal.
Después de haber ofrecido funciones con gran éxito en el Zócalo de la Ciudad de México; en el Globe Theatre como parte del Globe to globe festival, durante las Olimpíadas Culturales en Londres; así como en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Boque y en el Bitola Shakespeare Festival, en Macedonia; Enrique IV llega al Teatro de las Artes del Cenart con una temporada que va del 5 de septiembre al 4 de octubre con funciones de jueves a domingo. Boletos $120, disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Cobertura Angular 11-18MX:Nota/Fotos: Jessica Fernández