By

México D.F. 18 de septiembre.- El Taller Coreográfico  de la UNAM en el marco de sus 45 años de aniversario, ofreció este viernes en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura en CU, su Festival Mexicano, espectáculo que resalta por sus obras con carácter nacional en este mes de fiestas patrias.

El programa estuvo compuesto por las coreografías de; Noche de Encantamiento (dedicado a Ana Mérida), con música del Cuarto Movimiento de la Noche de los Mayos de Silvestre Revueltas; Balada Mexicana (dedicado a Silvia Navarrete), música de Manuel M. Ponce; Sensemayá, con música homónima de Silvestre Revueltas; Danzón (dedicado a Lyndee Knox), con música de Arturo Márquez; Zapata, coreografía original de Guillermo Arriaga y música de José Pablo Moncayo; Alas para Malala, con música de Arturo Márquez.

El espectáculo será repetido en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario el domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas con entrada general de 80 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de la UNAM, jubilados y afiliados al INAMPAM.

La 94 temporada del TC va del 4 de septiembre al 11 de diciembre en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, a las 12:30 horas con entrada libre; y del 6 de septiembre al 6 de diciembre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, a las 12:30 horas con costo general de 80 pesos. Cobertura Angular 11-18MX: Nota/Fotos: Ramón Rodríguez.

 

 

 

Comentarios