By

México D, F. 23 de Septiembre. El estado de Morelos será sede del Foro Alternativas Verdes 2015; el cual se realizara  del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones de Xochitepec.

Como parte de las actividades del próximo Foro Alternativas Verdes, que se llevara a cabo en el estado de Morelos se presentó en conferencia a medios, las acciones que se realizaran en dicho evento el cual conto con la participación  del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Mtra. Rosario Robles Berlanga;el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ing. Rafael Pacchiano Alamán; y el Embajador de la Unión Europea en México, Excm. Sr.Andrew Stanley; así como el  Subsecretario de Innovación y desarrollo turístico, de la Secretaria de Turismo, C.P.Carlos Manuel Joaquín González; y el Subsecretario de Electricidad, de la Secretaria de Energía, Dr. César Emiliano Hernández Ochoa.

Por su parte el titular de la SEMARNAT señaló que el 70% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se generan en el mundo se concentran en las ciudades, por ello es importante impulsar estrategias que cambien la forma de vida actual en las urbes, ya que es una ventana de oportunidad para mitigar las emisiones.

Pacchiano Alamán indicó que con apoyo de la Reforma Energética se está incrementando el número de proyectos para la generación de energías renovables en el país. “Hoy México cuenta con la granja solar de mayor capacidad en Latinoamérica e incluso vienen proyectos mucho más grandes de los que ya existen”.

En su intervención el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puntualizó que es importante Participar en los Mercados Verdes y que para esta ediciónse esperan de 30 a 40 proyectos de nuevas patentes en innovación tecnológica, quepermitan acceder a la economía del conocimiento. Así como reitero el compromiso del estado apoyando políticas publicas contra el cambio climático y a la estrategia energética del país. Cobertura Angular 11-18 MX: Ramón Rodríguez.

 

 

 

Comentarios